Moviendo el esqueleto por el castillo

 

Sábado por la noche, el castél de Saarbrücken resplandeció a los sonidos de música swing : 350 personas habían venido para bailar, escuchar el grupo de música « Hepcat Trio and Friends » y admirar la ropa auténtica de los años 1920 y 1930 con la que varios bailadores se habían vestido.

El fin de semana pasado, el castél de Saarbrücken y sus alrededores se encontraron bajo el lema « retro » : un mercado de antigüedades atrajó a muchos amantes y paseantes, « Vélo Nostalgie » ofreció montar en bicis antíguas, la escuela de baile « Lindy Hop » de Saarbrücken propuso unos talleres y el punto culminante del fin de semana : el baile en el salón de fiestas del castillo bajo el lema « Dress to impress ». Así es que los participantes « regresaron » en el tiempo y muchos se vistieron a la moda del apogeo de los bailes « Lindy Hop » y « Charleston ». El grupo de música « Hepcat Trio and Friends » entretuvo los bailadores con su música auténtica y dinámica. Un punto culminante de la noche fue la coreografía de los profesores de baile – tres mujeres y cuatro hombres – que interpretaron la música de manera fascinante : giraron rápidamente, después, se pararon, cambiaron de pareja,… El público se entusiasmó y aplaudió al ritmo de la música.

El director de la escuela de « Lindy Hop », Niklas Taffner, se pronunció en medio de la emoción de la noche : « Esperamos que el entusiasmo por el Lindy Hop no solamente sea una moda, sino que podamos contribuir significativamente a la cultura de Saarbrücken ! » Con manifestaciones como el baile en el castillo, la escuela de baile y el « Lindy Hop » tienen buenas posibilidades de recibir todavía más atención en el futuro.

Autora: N. V.

Una idea verde para la fiesta mayor de Blieskastel

En este año se celebró la fiesta mayor de Blieskastel desde el 17 hasta el 19 de junio. La fiesta recibió una cura de rejuvenecimiento porque existe desde hace treinta y nueve años. Devolver el inconfundible ambiente era el objetivo.

Blieskastel es la capital de la reserva de la biosfera. Por eso es importante que se preocupe por el medio ambiente. Una novedad era el concepto de basura. Todos los participantes se comprometieron a usar solamente dépositos reciclables o dépositos para convertir en composta. El uso de vajilla reutilizable era posible también.

Otras prioridades para la fiesta eran la historia y el programa para familias y sus niños el domingo por la tarde. Habían conjuntos de baile de renacimiento y conjuntos con flautas dulces. Había un programa especial para los niños también.

Era posible ir en autobús especial del barrio a Blieskastel.

La fiesta mayor de Blieskastel es la primera fiesta en el territorio del Sarre con este concepto. Una fiesta sostenible es una buena idea. Hoy en día todas las semanas hay unas fiestas más grandes. Es difícil para las ciudades y una fiesta sostenible puede ser una novedad eficaz. Es una característica exclusiva.

Autora: S.N.

El grupo « Boulevard des Airs » fascina en el « St. Johanner Markt »

 

Ayer por la noche, el grupo francés « Boulevard des Airs » encantó con su concerto a un gran público alemán-francés en el centro de Saarbrücken. Más o menos 5000 personas se habían encontrado a las nueve de la noche en la plaza  para escuchar la música alegre del grupo.

Dentro de las acciones del festival  alemán-francés « Perspectives » que  tiene lugar a Saarbrücken entre el 12 y el 22 de mayo, el grupo francés « Boulevard des Airs » dio por la primera vez un concerto en Saarbrücken en el « St. Johanner Markt ». La música del grupo que se inspira no solamente de la música pop sino también del « chanson » y del jazz, entusiasmó a un público grande y vario : Alemanes y Franceses de todas las edades habían venido para llenar la plaza en el centro de Saarbrücken. Los nueve miembros de la banda animaron al publico a participar y a cantar alternando con los cantadores, a saltar y a aplaudir. Varias personas bailaron entusiasmadamente al ritmo de las canciones. Un punto culminante fue el solo de los instrumentos de metal con trombón, saxófono y trompeta acompañado del show del grupo en una luz mística. Después de una hora y media de concerto y varios bis, el grupo salió de escena para hablar con sus fans y darles autógrafos.

Autora: N.V.