En este año se celebró la fiesta mayor de Blieskastel desde el 17 hasta el 19 de junio. La fiesta recibió una cura de rejuvenecimiento porque existe desde hace treinta y nueve años. Devolver el inconfundible ambiente era el objetivo.
Blieskastel es la capital de la reserva de la biosfera. Por eso es importante que se preocupe por el medio ambiente. Una novedad era el concepto de basura. Todos los participantes se comprometieron a usar solamente dépositos reciclables o dépositos para convertir en composta. El uso de vajilla reutilizable era posible también.
Otras prioridades para la fiesta eran la historia y el programa para familias y sus niños el domingo por la tarde. Habían conjuntos de baile de renacimiento y conjuntos con flautas dulces. Había un programa especial para los niños también.
Era posible ir en autobús especial del barrio a Blieskastel.
La fiesta mayor de Blieskastel es la primera fiesta en el territorio del Sarre con este concepto. Una fiesta sostenible es una buena idea. Hoy en día todas las semanas hay unas fiestas más grandes. Es difícil para las ciudades y una fiesta sostenible puede ser una novedad eficaz. Es una característica exclusiva.
Autora: S.N.